Publicado en Cosicas

Ley del tabaco

Ya va quedando menos para que entre en vigor. Yo lo siento mucho por los fumadores, pero me alegro un montón de que por fin entre.

Nunca he fumado y creo que nunca lo voy a hacer (aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, pero vamos muy mal tenía que estar).

Odio el olor que se queda en la ropa cuando sales de un bar, el olor de los fumadores, por mucho que lleven puesto su mejor perfume, es fumar el primer pito y todo ha cambiado. El amarillo de los dedos, los dientes, el aliento…. vamos que no me gusta para nada.

Creo que los no fumadores somos los grandes beneficiados con esta ley en un primer momento, pero a la larga la salud de todos nos la va a agradecer.

He leído ahora una frase que me ha gustado mucho en el blog http://www.porquenosotrosno.org :

Suele decirse que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Pero el sacrificio que el fumador hace de su libertad, ante el superior derecho del que no lo es a no respirar el humo del tabaco que puede dañar su salud o matarle no implica su supresión.

Por supuesto también me pongo en el lado de los hosteleros, pero no porque la gente deje de ir al bar, que eso va a ser imposible, sino por aquellos que hace cuatro días están reformando sus locales y ahora no vale de nada. Señores del gobierno eso no se hace.

Del lado de los que pueden perder su empleo si realmente baja el consumo de tabaco (que también lo dudo). Yo creo que no se va a notar tanto. En europa no se puede fumar en los bares y siguen llenos y la gente sigue fumando.

Veremos que pasa el día 2.

 

Responder

