Publicado en Cosicas

Propósitos de año nuevo

Un nuevo año llega a su fin y como todos los años por estas fechas, entre muchas cosas, se suelen hacer propósitos para el año que entra.

Quien no se ha planteado alguna cosa que hacer, decir, experimentar…. para el nuevo año?

La verdad luego siempre se quedan en el olvido, bueno la mayoría. Pero no está mal empezar el año con unos objetivos.

El más típico creo que es el de ir al gimnasio, bueno y aprender un nuevo idioma. Yo paso de esos dos. Al gimnasio ya voy cuando tengo ganas y lo de los idiomas, pues mejor ni plantearlo, os puedo asegurar que soy totalmente negada para ello y no creáis que no lo he intentado, pero de donde no hay no se puede sacar.

Yo tengo tres objetivos claro para este nuevo año:                  1- Ponerme en forma (con y sin gimnasio), física y mentalmente.                                                                                  2- Ahorrar que me quiero comprar piso a final de 2011 o principios del siguiente como muy tarde (sino me toca la quiniela, lotería antes o encuentro un marido rico que me mantenga claro).                                                                             3- Tercero y último, pero el más importante de todos. Ser feliz y no dejar que nadie me vuelva hacer daño. Para ello y aunque no suene bien, pienso ser algo mala y pensar primero en mí (esto me va a durar medio telediario, pero bueno).

Y nada más esa es mi lista, como es corta espero cumplirla. El año que viene por estas fechas os cuento.


Un comentario sobre “Propósitos de año nuevo

  1. Es curioso que para muchas personas esta lista de resoluciones no cambia de año en año. Desde dietas, esfuerzos para dejar de fumar, perder peso, cambiar de trabajo hasta acercarnos más a Dios. La razón obvia para que muchas de estas resoluciones o deseos de año nuevo estén siempre en la lista es que no las alcanzamos. Una de las razones por la cual las abandonamos es la falta de planificación. Las resoluciones pueden ser metas o deseos.
    La diferencia entre una meta y un deseo es que la meta involucra acción y planificación. El deseo es solo pensamiento. El querer bajar de peso es un deseo (el cual casi todos anhelamos), el ir al medico, la nutricionista o a un grupo para bajar de peso. Los deseos son importantes, muchos de ellos se convierten en metas. Los deseos son el comienzo para alcanzar algo. Nos dan motivación y nos empujan.

Responder

