Publicado en Cosicas

La vida sin humo

Me encanta la ley anti tabaco, lo siento mucho por los fumadores, pero me alegro por los no fumadores. Ya era hora de que también se pensase en nosotros. Tenemos los mismos derechos que los fumadores y hasta ahora estábamos discriminados y ninguna ley nos protegía, ahora ya si. Podemos ejercer nuestra libertad sin tener que tragar humos.

Tenemos el mismo derecho que un fumador de ir a un bar tranquilamente y hasta ahora nos hemos estado arriesgando por los humos, pero ahora ya no. Se nota en muchos aspectos. La ropa no se va sola a la lavadora llorando por el trato que le hemos dado con tanto humo. El pelo brilla al final del día porque no se encuentra intoxicado, pasa lo mismo con la piel. Vamos a poder mantenerla limpia todo el día, eso es genial.

Este fin de semana ha sido el primero que salía de marcha sin humo y la verdad ha sido una grata experiencia. En los bares se podía respirar, los ojos no me picaban por culpa del humo, la ropa al volver aun tenia mi perfume y el pelo al ducharme al día siguiente no daba pena. Es genial de verdad.

Hasta ahora en todos los bares en los que he estado, y no han sido pocos, se cumple sin ningún problema. Bien por ellos. Las multas no son una tontería la verdad y con eso de que cualquiera podemos denunciar, bueno denunciar informar más bien, los hosteleros tienen que tener más cuidado. Yo personalmente no tendría ningún problema en informar de una infracción. Lo siento mucho pero es que estoy totalmente en contra del tabaco, he visto morir a mi abuelo por su culpa, pasar un cáncer a mi padre por el tabaco también y creo que ya vale.

Las primeras semanas puede que cueste acostumbrarse, pero luego va a ser de lo más normal. Además no se ha prohibido fumar, el fumador puede seguir haciéndolo, pero en otro sitio, sin perjudicar la libertad de los demás.

Aunque no me guste, pero esto es de las pocas cosas que me gustan de este gobierno.

Bien por ellos.

Responder

