Publicado en Cosicas

¿Que es la suerte?

Suerte

¿Qué es la suerte? eso me pregunto yo. Si vemos wikipedia (que todo lo sabe) la definición de suerte viene a ser:

“Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.”

Yo la verdad creo poco en la buena suerte, en la mala si porque es la que me persigue últimamente, pero bueno.

Hoy me han mandado un mensaje de estos en cadena, sino envías este mensaje a 6 de tus amigos la mala suerte te perseguirá. Pues mentira que la mala suerte ya viene conmigo de copas.  Creo que le damos demasiada importancia a este tipo de mensajes, supersticiones tipo no pasar por debajo de una escalera, tocar madera si ves un gato negro… pero yo creo que en la gran mayoría la suerte nos la fabricamos cada uno. Yo por ejemplo para unas cosas tengo muy mala suertes pero para otras tengo toda la del mundo. Tengo un trabajo, una casa donde vivir, una gran familia y muchos amigos. Así que bueno en el fondo no me puedo quejar.

La buena suerte pues ya vendrá yo la voy a estar esperando y la recibiré con una gran sonrisa.

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Que es la suerte?

  1. Hola Tuytuscosas,

    Si me permites, opinaré sobre esto de la suerte. Si se cree en la mala suerte, habrá que creer también en la buena, porque las dos son las caras de la misma moneda. Las dos son lo mismo, sólo que con distinto signo. Eso sería así si existiera, porque en realidad no existe. No existe la suerte, como tampoco existe el azar, ni las casualidades. Podemos admitir que existen las coincidencias, pero no las casualidades… nada es casual, todo tiene un porqué, aunque la mayoría de las veces no se nos presente de forma clara, pero hay que confiar en que es así.
    La vida no es caprichosa, existe la Ley de Causa y Efecto, que mantiene que toda acción conlleva una reacción, por eso hay que estar siempre muy atentos a lo que hacemos, porque se nos puede volver en contra, y ese es el esfuerzo que hemos de hacer constantemente, el estar siempre vigilantes para no perjudicar a ningún ser vivo. Es por eso por lo que digo que no hay que confiar en la suerte, hay que hacerlo en el trabajo y esfuerzo diario, porque es así como se crean las condiciones futuras de nuestra existencia. El que crea que la suerte le puede cambiar la vida, creo que está muy equivocado. No recuerdo a qué genio de la pintura le preguntaron si creía en la inspiración, y su respuesta fue que sí, pero que le cogiera trabajando.
    Muchos ánimos a todos.

  2. Pues tienes toda la razón, si no existe la buena suerte no existe la mala, aunque de existir en mi vida predomina en algunos aspectos la mala. Pero creo como tú que no existe la suerte que nuestro futuro nos lo trabajamos nosotros mismos con nuestros actos y como bien dices tenemos que estar atentos con lo que hacemos porque se puede volver en nuestra contra. Aunque yo sobre esto siempre me queda la misma duda, porque a la gente mala en muchas ocasiones no se le vuelve en su contra? yo quiero creer que el universo es sabio y en algún momento de esta vida o las siguiente esas personas van a pagar por sus actos.

    1. No tengas la menor duda, yoymiscosicas. De las leyes humanas nos podremos escapar, pero no de las divinas. Si vemos un mundo lleno de injusticias es porque no abrimos el foco, porque somos cortos de mira. A la larga todo se ajusta. Bonita palabra, verdad?, con la misma raíz que justicia. Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s