Publicado en Social

A la cola de europa

Está mañana camino del trabajo venia escuchando Cadena 100 como siempre. A las 7:30 han dado las noticias y una de ellas me ha resultado curiosa, aunque no me ha sorprendido.

En España cada vez más jóvenes dejan muy pronto de estudiar.  En el 20 minutos también salía hoy la noticia. Digo que no me ha sorprendido porque ya llevamos mucho tiempo a la cola del pelotón en europa en cuento a educación. Y mientras nuestros jóvenes van a peor el gobierno recorta el dinero destinado a educación. No se molesta en modificar los planes de estudio y adecuarlos al momento. En lugar de poner más medios humanos y materiales en los colegios los recorta…. y para colmo en aragón los profesores aún quieren trabajar menos.

Así que entre el gobierno que no hace nada y los profesores que tampoco ayudan mucho (no todos por supuesto, los que empiezan se comerían el mundo y por ellos si se cambiarían muchas cosas y para bien)  somos de los peores valorados.

Porque en lugar de gastar tanto tiempo en discutir si la ley antitabaco es buena o malo, no perdemos un poco más el tiempo en protestar por la educación que se da en los colegios y exigimos que se mejore???

Anuncios

2 comentarios sobre “A la cola de europa

  1. Creo que nadie se atreve, va en las propuestas electorales de todos pero cuando llegan al poder nadie hace nada. Pienso que todos sabemos que es un reforma profunda y radical la que hay que hacer, que necesita más de una legislatura para que sea eficaz y que no va a dar frutos de la noche a la mañana, así que ningún gobernante se quiere arriesgar a tomar medidas que no le van a favorecer políticamente.

    1. La verdad es que tienes razón, pero es tan triste asumirlo y seguir viendo como cada vez vamos a peor.
      Creo que prestan poca atención a este tipo de cosas, están siempre más preocupados por discutir entre ellos y hacernos ver que uno es mejor que el otro, que se olvidan de lo que de verdad nos importa a la gente de a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s