Publicado en Social

Día Mundial contra el cáncer: Si no existiera el tabaco, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara

Hoy es el día mundial contra el cáncer. Por desgracia hoy en día casi todo el mundo le ha tocado estar cerca de está enfermedad por unas cosas o por otras.

Me hace gracia las protestas de los fumadores por la nueva ley antitibaco y luego leer el artículo que he visto en el que.es hace un momento.

El título del post lo dice todo, pero si se lee el artículo entero es mucho peor. Y todavía existe gente protestando porque no la dejan fumar en un bar. Me parece realmente increíble.

La semana pasada discutía con mi padre por el mismo motivo. El año pasado lo operaron de cáncer, le quitaron la vejiga y se la reconstruyeron con parte del intestino. Desde entonces tiene que utilizar pañal a los 67 años y ya de por vida. Tiene que ir al baño cada dos horas, siempre de día y de noche, nos pasamos un mes la primera vez en el hospital. A los 10 días de estar en casa, un nuevo ingreso de más de una semana por una infección, a los 2 meses una nueva operación y aun estamos esperando otra más. Bueno pues con todo esto y sabiendo que su cáncer estaba provocado al 100% por el tabaco, aún me discutía que no se tenia que prohibir fumar en ningún sitio. Que no es tan malo.

Y ya no sólo mi padre, tengo una amiga que está super indignada con la ley. Imagino que cuando sus padres fumadores empedernidos, tengan el primer cáncer cambiara de idea y vera lo duro que es pasar por eso.

Si tenéis tiempo leer el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s